PP afirma que los miembros del Gobierno catalán "parecen ajenos a la crisis" por hacer gastos y lujos "innecesarios"

Actualizado: sábado, 25 octubre 2008 16:40

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, acusó hoy a los miembros del Govern de vivir "ajenos" a la crisis ya que "siguen creando altos cargos y haciendo gastos y lujos innecesarios", en alusión a los extras por valor de 9.200 euros que el presidente del Parlament, Ernest Benach, solicitó para su vehículo.

"En breve estos políticos del malgasto tendrán el valor de hablarnos de consumo responsable", aseguró la popular durante la clausura de la I Jornada sobre Consumo del PP de Cataluña. Añadió que estos "continúan en su mundo de política ficción e intercambio de alianzas para mantenerse en el poder".

Camacho lamentó que las familias catalanas empiezan a tener "serias dificultades y preocupación" por el futuro y puso el ejemplo ficticio de una familia formada por una pareja y dos hijos en la que él se queda sin trabajo en el sector del motor y ella tiene miedo de perder su puesto en una tienda de ropa, la jefa de la cual tiene problemas para que el banco le financie las deudas por la reducción de las ventas.

La dirigente popular acusó al Govern de "esconder la cabeza como un avestruz" ante esta situación y explicó que, en cambio, su formación ha creado mesas de trabajo para aportar soluciones. Camacho reiteró la apuesta de los populares por reducir los impuestos ya que consideró que en tiempos de crisis "donde mejor está el dinero es en los bolsillos de los contribuyentes".