VALENCIA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Cultura del PP en las Cortes Valencianas, Carmen Nácher, manifestó hoy que el formato que pasará a tener la Bienal de Valencia en 2007, reconvertida en un encuentro con la de Sao Paulo (Brasil), potenciará el certamen.
Nacher aseguró que este formato "es espectacular por el peso y repercusión de la Bienal de Sao Paulo, la más importante a nivel mundial junto con la de Venecia" y consideró el anuncio "muy importante para la vida artística de la Comunidad Valenciana, ya que se va a convertir en el escaparate europeo del arte contemporáneo iberoamericano".
La diputada del PP indicó que "esta asociación con Sao Paolo establece una relación artística bidireccional y convierte a la ciudad de Valencia en la nueva puerta cultural de entrada de Iberoamérica en Europa".
Nácher dijo no entender las críticas del PSPV, que consideró la decisión una muestra de que la cita valenciana "tenía los días contados" y que ha sido un "verdadero fracaso", y replicó que "no se ha cerrado nada, sino que, sobre la base del éxito de las tres bienales anteriores, se remodela el concepto para impulsarlo".
"Que la Bienal de Sao Paulo colabore en esta nueva fórmula se debe al éxito y el nombre adquirido por la Bienal de Valencia", indicó Nácher, quien lo consideró una muestra de que "somos unos socios queridos por todos, aunque les pese a los socialistas valencianos".
Para la portavoz popular, la diputada socialista Ana Noguera "hace críticas mezquinas producto de la frustración que padece el PSPV al contemplar todas las iniciativas culturales que, impulsadas por la Generalitat, están dinamizando la actividad cultural en esta Comunidad, con una tarea incansable e inconformista que hace que sigamos creciendo cada día más".