PP afirma que su programa electoral "se compromete con la Región de Murcia" y dice incluir "solidaridad hídrica"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:55

MURCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cartagena y cabeza de lista del PP por la Región de Murcia al Congreso de Los Diputados, Pilar Barreiro, manifestó hoy que el programa electoral con el que el Partido Popular se presenta a las próximas elecciones generales "se compromete con la Región de Murcia", y precisó que recoge "las principales cuestiones que viene reivindicando el PP de la Región, como solidaridad hídrica, desarrollo de las infraestructuras, una mejor financiación y el incremento de la seguridad ciudadana".

Según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado, Barreiro defendió "la unidad de proyectos y la coherencia del PP", que a su juicio, "se refleja en su programa electoral", y justificó que es un documento "para toda España, que se puede defender todos los lugares, porque es un programa para todos los españoles, sin distinciones y sin confrontaciones".

Barreiro añadió que el PP ha presentado un programa "que apuesta por lo que nos une y defiende la igualdad de todos", y aseguró que se trata de un texto "que dice con claridad y con convicción que los ciudadanos de todas las Comunidades son iguales, que no hay ninguna diferencia entre nosotros".

Igualmente, resaltó "la voluntad del PP de acabar con las confrontaciones entre territorios que ha provocado la política del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que ha intentado dividir el país en Comunidades de primera y segunda categoría".

Así, reprochó que "mientras el PP ofrece propuestas a los problemas reales de los ciudadanos, el PSOE prefiere hablar de otras cosas" y resaltó que "los socialistas no pueden hablar de balance de Gobierno ni de gestión porque, en estos cuatro años, el Gobierno de Zapatero, no ha hecho nada que suponga beneficio para esta Región".

Además, aseveró que "cada vez son menos los asuntos de los que quiere hablar el PSOE", y se refirió a que "no quieren hablar de economía y de lo difícil que resulta a las familias llegar a fin de mes y ahora tampoco de inmigración".

Por último, Barreiro subrayó "el ambicioso marco de reformas que propone el PP", y puso como ejemplo "la reforma fiscal para que los mileuristas no paguen IRPF, la deducción en el IRPF para la mujer trabajadora, las nuevas bonificaciones sociales para las madres que quieran reincorporarse al mercado laboral, y la ampliación del permiso de paternidad y maternidad", entre otras medidas.

Contenido patrocinado