El PP afirma que el tripartito contratará "en función de financiar las arcas de ERC" en vez de primar la profesionalidad

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 19:25

BARCELONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Catalunya, Daniel Sirera, consideró hoy que el Gobierno catalán "contratará en función de financiar las arcas de ERC y no de seleccionar a los mejores profesionales", criticando así el nuevo reglamento de ERC que fijará quién deberá aportar un porcentaje de su sueldo a la formación republicana.

En declaraciones a Europa Press, el también portavoz adjunto del PP en el Parlament señaló que el Gobierno de José Montilla "está al servicio de ERC y no de los catalanes". "Creemos que es lamentable que el tripartito esté haciendo una administración al servicio de ERC y no del conjunto de los catalanes, por el hecho de que los altos cargos y la gente de confianza tenga que pagar una cuota de partido", agregó.

En opinión de Sirera, de esta forma "no se busca a los mejores profesionales, sino a aquellos que pagarán una cuota a ERC", algo que tildó de "muy negativo" porque "esta forma de pago ha provocado ilegalidades", en relación al episodio del envío de cartas a cargos designados por Esquerra para donar parte de sus ingresos al partido.

En este sentido, el diputado del PP dijo que "aunque el sistema ha variado, nos preocupa que acabe pasando lo que ya ha pasado, que intenten hacer una especie de chantaje diciendo que o pagan una cuota a ERC o les despiden".