El PP afirma que Trujillo "deja en evidencia a Pla al respaldar las políticas de vivienda" de la Generalitat

Actualizado: domingo, 8 enero 2006 17:33

VALENCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, aseguró hoy que la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, "deja en evidencia al secretario general del PSPV-PSOE --Joan Ignasi Pla-- al respaldar las políticas de vivienda del Gobierno valenciano".

Así, Costa subrayó el "choque frontal entre el reconocimiento que el Ministerio hace de la labor del Ejecutivo de Francisco Camps y la manipulación, el discurso catastrofista y las críticas absurdas de Pla, Burriel --secretario de Territorio y Vivienda del PSPV-- y otros miembros de la Ejecutiva socialista, que se dedican a intentar inútilmente a ensombrecer los logros del Gobierno autonómico".

En este sentido, señaló que "cada vez que la ministra socialista reconoce que las políticas del Gobierno valenciano en materia de vivienda de VPO son efectivas y eficaces está poniendo el acento sobre la incongruencia de los ataques machacones e insustanciales del secretario general del PSPV y de sus compañeros de filas".

A su juicio, "a Joan Ignasi Pla le tendrían que salir los colores por hace campaña contra el propio Ministerio de Vivienda con cada intento de mancillar la impecable política del Gobierno valenciano en esta materia".

Al respecto, recalcó que "la Comunidad Valenciana lidera un modelo de construcción de VPO de máximos que aúna la iniciativa privada con el trabajo de la administración para facilitar el acceso de los valencianos a una vivienda digna".

Por ello, Costa advirtió "a los que se erigen como detractores de esta apuesta de que su ofuscación partidista los coloca directamente en el lado opuesto a los intereses de la sociedad valenciana".

"El secretario general del PSPV se está quedando completamente solo, se ha convertido en el eterno ausente de la gestión del bienestar de nuestra Comunidad, porque vive de espaldas al modelo social por el que aboga el Gobierno valenciano y que respalda el PSOE y porque los propios alcaldes socialistas están firmando acuerdos y convenios para favorecer la construcción de VPO", aseveró.

Por último, se refirió a la reciente visita de Trujillo para firmar el convenio del Plan de Vivienda 2005-2008, "donde la ministra socialista dejó bien claro el elevado grado de cumplimiento de los objetivos marcados por el propio ministerio para nuestra Comunidad". Así, recordó "el ambicioso proyecto del Consell en materia de vivienda, que incluye el objetivo de dotar a la Comunidad Valenciana de 100.000 VPO al final de esta legislatura".