BILBAO 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, aseguró hoy que el acto desarrollado esta tarde en el BEC de Baracaldo por un grupo de personas y en el que intervino el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ha supuesto una auténtica "burla de la justicia" y ha "violado" el auto del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, por lo que esperó que los organizadores "respondan ante la justicia".
"Hoy no ha habido ninguna buena noticia para los demócratas ni para las libertades en Barakaldo, sino un acto que incurre exactamente en el supuesto de cesión de los micrófonos a un grupo terrorista, como es Batasuna", aseguró a Europa Press.
A juicio de Barreda, las palabras del portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, pronosticando un cercano "fin del conflicto" es "estrictamente lo mismo que oímos hace un año". "La pretensión de sentar a demócratas y terroristas en una mesa -enumeró- ningún desmarque de ETA, ninguna condena del terrorismo, ningún avance, por tanto, que sea una noticia positiva para los demócratas".
El dirigente popular reiteró su convicción de que "hoy ha sido derrotada la democracia" y se ha producido "una auténtica burla del estado de derecho" por lo que deseó que "los responsables del acto respondan también ante la Justicia por su organización y su convocatoria".