El PP afirma que Zapatero "ha perdido la ocasión de hacer las paces" con los valencianos

Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 16:28

VALENCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha perdido la ocasión de hacer las paces con los valencianos" porque "ya son seis años en los que todavía no ha celebrado ni una reunión en la Comunitat que esté relacionada con alguno de los temas que interesan a nuestros ciudadanos". "No muestra ningún respeto por cinco millones de españoles", lamentó.

Clemente, en referencia a la visita del presidente del Gobierno para clausurar el V Encuentro de Mujeres Españolas y Africanas ?Mujeres por un mundo mejor, apuntó que el "desembarco" de ministros en la Comunitat "de poco sirve cuando el presidente del Gobierno no muestra ningún interés por lo que sucede en Alicante, Valencia y Castellón". "Además muchos de ellos han demostrado este fin de semana que su preocupación no es la de toda la sociedad sino la de una parte, muy próxima a los socialistas", dijo.

Asimismo, anunció que la diputada Susana Camarero ha presentado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para conocer los criterios de selección de participantes en invitadas al encuentro celebrado en Feria Valencia.

"Desde el PPCV no entendemos por qué el presidente de la Generalitat no ha sido invitado ni a la inauguración ni a la clausura del evento cuando el tres de febrero de este mismo año Zapatero decidió que la Cumbre Europea de Mujeres en el Poder que se celebraba en Cádiz fuera inaugurada por el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña", indicó.

Asimismo, mantuvo que en las comunidades socialistas cuando se organizan actividades referentes a la Presidencia de la UE "sí que se invita a los presidentes autonómicos o de diputaciones provinciales porque José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, participó en la inauguración de Foro Europeo de Mujeres Beijing+15".

"El gobierno central ha hecho el ridículo y debería pedir disculpas por el error tan grave que ha cometido porque nunca debería haber dejado fuera de este acto al representante elegido democráticamente por todos los valencianos", recalcó Clemente quien apuntó que cursar la invitación hubiera sido "un ejercicio de igualdad de trato con otras comunidades autónomas". "Pero una vez más --lamentó-- Zapatero ha demostrado que castiga a la Comunitat Valenciana por querer que el PP gobierne sus instituciones".