MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso Beatriz Rodríguez Salmones ha agradecido este lunes el apoyo que la CDU, el partido de la canciller alemana, Ángela Merkel, han brindado a las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy y ha subrayado la importancia que tiene que representantes del país que "financia" a España respalden las decisiones del Ejecutivo. También ha tildado de "absurdas" las criticas vertidas por el PSOE ante la visita de una delegación de los democristianos alemanes a Madrid.
Así lo ha asegurado Rodríguez Salmones en el Congreso horas después de que varios miembros del Consejo de Dirección del Grupo Popular se hayan reunido con la delegación enviada por Merkel y que encabeza del presidente del grupo parlamentario de la CDU en el Bundestag, Volker Kauder.
Según ha explicado la dirigente 'popular', los representantes de la CDU han recibido una información "muy detallada" sobre la "cruda" y "crítica" situación que atraviesa España de boca del portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso.
Rodríguez Salmones ha agradecido "muy especialmente" el "interés" y la "comprensión" demostrada por sus interlocutores alemanes y el "reconocimiento que han hecho del esfuerzo que están haciendo todos los españoles". "El Gobierno quiere el apoyo de los ciudadanos españoles, pero esta delegación representa a quienes nos financian y sin los que no podríamos encontrar financiación", ha explicado, poniendo en valor la importancia del respaldo alemán.
EXPLICAR "INFATIGABLEMENTE" LAS MEDIDAS
Los dirigentes de la CDU también han dado un consejo a los 'populares': Que expliquen "infatigablemente" cuáles son los problemas que afronta España y por qué se opta por determinadas soluciones. "Nosotros ya lo estamos haciendo, pero debemos hacer un esfuerzo mayor en esto", ha admitido la portavoz adjunta del Grupo Popular.
Además, ha contrastado la actitud del PSOE con la del partido de la canciller y ha expresado su "sorpresa" por los "análisis absurdos" y de "gran insignificancia" que, a su juicio, está haciendo el primer partido de la oposición de la visita de los representantes de la CDU. La vicesecretaria de Organización del PSOE, Elena Valenciano, ha criticado, por ejemplo, que los Presupuestos se expliquen a los enviados de Merkel antes que a los españoles.
Así, la dirigente del Grupo Popular ha lamentado que, mientras los españoles reciben el "apoyo de fuera" por el "sacrificio tan grande que están haciendo", el PSOE se niegue a respaldar las medidas del Gobierno. "No pedimos el aplauso del PSOE, por sí su apoyo. Por solidaridad y dignidad, se lo deben a todos los españoles", ha enfatizado.