PP de Alava pide a los Gobiernos vasco y central que "atajen con todo el peso del Estado de Derecho" la kale borroka

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 13:58

VITORIA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Alava, Iñaki Oyarzabal, afirmó hoy que "de nada sirven las condenas estériles" a los actos de kale borroka, "si se da alas a ETA y a su entorno para que vuelvan a recobrar protagonismo" y pidió a los Gobiernos vasco y central "que atajen con todo el peso del Estado de Derecho el rebrote de violencia callejera".

En un comunicado, Oyarzabal expresó su "más rotunda condena" por la quema este pasada madrugada de un cajero automático en Vitoria y consideró que "los terroristas nunca han renunciado a ejercer la violencia y la presión".

El dirigente popular enmarcó este ataque "en el rebrote del terrorismo callejero que padece Euskadi" y recordó al Gobierno socialista y al conjunto de la clase política "que no se puede dar ni un paso atrás en el rechazo social al terrorismo". "Son los terroristas quienes tienen que aceptar las reglas de juego de la democracia y no al revés", apuntó.

En este sentido, aseguró que "de nada sirven las condenas estériles de estos atentados si se da alas a ETA y a su entorno para que vuelvan a recobrar protagonismo, ya que los terroristas nunca han renunciado a ejercer la violencia".

Por ello, reclamó a los Ejecutivos central y vasco que "atajen, con todo el peso del Estado de Derecho, este rebrote de la violencia callejera para recuperar espacios de convivencia y libertad en Euskadi".

Contenido patrocinado