El PP se alegra de que Zapatero "por fin" se vea con el presidente de EEUU y "corrija una anomalía muy costosa" para España

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 20:44

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, saludó hoy que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se reúna "por fin" con el presidente de Estados Unidos y "corrija una anomalía" que, a su juicio, ha sido "demasiado costosa y larga para la diplomacia española".

En declaraciones a Europa Press, Moragas recalcó que han sido "seis años de ausencia del presidente del Gobierno en la Casa Blanca" y añadió que ése es otro déficit que quedará en el pasivo de Zapatero".

"La noticia de hoy, por previsible, no deja de ser positiva. Por eso nos alegramos de que se normalicen relaciones y se recupere la interlocución al más alto nivel ejecutivo entre dos países", afirmó el diputado del PP.

El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, visitará por primera vez la Casa Blanca el próximo 13 de octubre invitado por Barack Obama, con quien mantendrá su segunda entrevista bilateral.

"TRANSPARENCIA" SOBRE AFGANISTÁN.

El coordinador de Relaciones Internacionales de los 'populares' indicó que su formación confía en que la conversación que mantendrán Obama y Zapatero sobre cuestiones como Afganistán "discurra en un clima de confianza y transparencia".

Además, recomendó al jefe del Ejecutivo que "siga el ejemplo" del presidente de Estados Unidos y "explique a los españoles la verdad de lo que ocurre en Afganistán". Por eso, prosiguió, pedimos a Zapatero que no eluda el Parlamento y explique personalmente la naturaleza de la misión y el coste económico.