El PP de Almería llevará a los tribunales los diferentes planos que existen sobre la línea de costa de El Algarrobico

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 19:35

ALMERIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz del PP por Almería Eugenio Gonzálvez anunció hoy que su partido llevará a los tribunales los diferentes planos que existen sobre la línea de servidumbre de protección de la playa de El Algarrobico (Almería), donde Azata del Sol ha construido el polémico hotel.

En rueda de prensa, Gonzálvez dijo que "tenemos el plano que hay en la web del Ayuntamiento de Carboneras y el plano que ha remitido el Congreso" al diputado del PP Rafael Hernando y aseguró que "no son el mismo plano".

Por un lado, el Ayuntamiento ha colgado en su web un plano del Servicio Provincial de Costas del año 1998 que establece la línea de servidumbre de protección en la parcela del hotel a 20 metros, cuando en el resto de la costa sube a los 100 metros.

Por su parte, el diputado popular argumenta que en 1998 un informe del Servicio de Costas ya hablaba de que la servidumbre de protección tiene un ancho de 100 metros.

Sobre esta cuestión, Gonzálvez se preguntó con cierta ironía si "habremos sido Arancha Martín, Julio Vázquez --los parlamentarios que lo acompañaban en la comparecencia-- y yo los que los hemos manipulado" y lamentó que la mayoría socialista haya impedido que en el Parlamento andaluz se cree una comisión de investigación para aclarar todas estas circunstancias.

Por tanto, reiteró que "serán los juzgados los que tendrán que decirlo" puesto que, a su juicio, "no se puede seguir manipulando a la opinión pública".