SEVILLA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, acusó hoy al Gobierno de Manuel Chaves de dar "palos de ciego" sin saber qué hacer para afrontar la crisis económica y calificó de "bochornosa" la actitud del PSOE de reclamar la retirada de una iniciativa popular que se debatirá en el Pleno del Parlamento de la próxima semana de un punto relativo a la congelación salarial de los diputados autonómicos, mientras "apoya la subida de impuestos" a los ciudadanos.
En rueda de prensa, Sanz pidió al PSOE que ofrezca una posición clara en relación con las soluciones que plantea ante la crisis y deje de dar "palos de ciego por el guirigay interno que tiene montado".
En relación con la congelación de los sueldos de los diputados, manifestó que los socialistas han demostrado que sólo les interesa la demagogia, porque si bien salen públicamente defendiendo esa medida, luego "la niegan en el Parlamento" cuando el PP la plantea en una iniciativa.
De igual manera, señaló que los socialistas se tienen que aclarar en lo que respecta a la financiación de los ayuntamientos y concretar si están de acuerdo con el "recorte" en los fondos para 2009 que ha planteado el vicepresidente económico, Pedro Solbes.
Asimismo, Sanz mostró su preocupación por el planteamiento del presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano, sobre la subida de impuestos por parte de los ayuntamientos para hacer frente a la crisis, ya que, a su juicio, "ya está bien de que los ciudadanos sean los que paguemos la incapacidad de la Junta para afrontar la crisis".
Para Antonio Sanz, es "intolerable la posición del PSOE a favor de incrementar los impuestos a los ciudadanos en estos momentos de crisis". Las medidas de los socialistas ante la crisis, según insistió, consisten en "dar palos de ciego y en las rectificaciones permanentes".