El PP andaluz asegura que no tiene en su "agenda" tránsfugas y que Chaves "sí"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 15:52

SEVILLA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy que su partido no tiene en la "agenda" tránsfugas, de cara a la elaboración de las candidaturas para las elecciones municipales del próximo año, y que, sin embargo, el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, Manuel Chaves, "sí" los tiene.

En rueda de prensa, Sanz manifestó que es una "desvergüenza política" que Chaves "admitiera ayer que está dispuesto a consentir y apoyar el transfuguismo para que tránsfugas se conviertan en candidatos a alcaldes".

En su opinión, esto pone de manifiesto que el PSOE tiene una "enfermedad grave de transfuguismo", con lo que está haciendo "daño" a Andalucía y sus instituciones.

En cuanto al caso del Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), en manos del PP, Sanz indicó que los acontecimientos ocurridos allí obligaría a Chaves a "expulsar a los concejales del PSOE, que se están sirviendo de tránsfugas".

Asimismo, se refirió al Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva) --donde el PP perdió la alcaldía por una moción de censura de los concejales del PSOE con una ex edil popular-- para indicar que es una "desfachatez" que Chaves contemple la posibilidad de que se presente el actual alcalde, el ex concejal socialista Juan Serrato, porque "lo piden los ciudadanos".

Según Sanz, Serrato será candidato si Chaves "quiere", ya que el nombramiento de los candidatos es una tarea que corresponde a los partidos y no a los ciudadanos.

Recalcó que Chaves es el "responsable" de los ejercicios "desvergonzados de transfuguismo" que se están poniendo de manifiesto en Andalucía.

Contenido patrocinado