PP andaluz pide al PSOE una explicación "inmediata" del caso 'Astapa' y la intervención de la Fiscalía Anticorrupción

Actualizado: sábado, 27 junio 2009 18:21

Sanz asegura que su partido defenderá a los chiringuitos en el Parlamento, donde exigirá una solución "con carácter inmediato"

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, pidió hoy al PSOE una explicación "inmediata" en relación al caso 'Astapa' y la intervención de la Fiscalía Anticorrupción, después de conocer que el actual alcalde de Estepona (Málaga), el socialista David Valadez, y su compañera de partido, la concejala Cristina Rodríguez, fueron los primeros que denunciaron en noviembre de 2006 la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento.

Sanz, que asistió en Torremolinos (Málaga) a la VI Escuela de Verano del Partido Popular andaluz 'Ahora reformas, ahora Andalucía', se mostró "estupefacto" ante las aportaciones del regidor de la localidad malagueña, con una denuncia "sin precedentes" por parte de militantes del PSOE ante un caso de presunta financiación irregular de su partido.

"Me parece increíble que el PSOE no haya dado ni un explicación ante la denuncia del propio regidor de una financiación irregular del partido", afirmó el secretario general de los populares andaluces, quien se preguntó dónde está la Fiscalía Anticorrupción, "que debería haber actuado ya".

Sanz subrayó durante su intervención que "tenemos derecho a conocer desde cuándo el PSOE conocía esa denuncia, quien la conocía y por qué no actuaron", y recordó que cuando alguien, en este caso, un cargo público, recibe información sobre un posible caso de corrupción y no lo denuncia ante los tribunales, "está cometiendo un delito de encubrimiento".

En este sentido, el dirigente popular acusó a los socialistas de "tapar casos de corrupción en Andalucía" y solicitó explicaciones "de forma inmediata y urgente" sobre esta denuncia de financiación ilegal.

Por otro lado, reiteró la petición del PP de disolver la Corporación de este municipio y convocar elecciones municipales anticipadas. "Deberían aprender de lo ocurrido en Marbella y tomar nota porque la única garantía son las urnas", aseguró, para después abogar por liberar a Estepona de "corrupción y mangantes y devolver la normalidad a la localidad".

El PSOE es "una manzana podrida, incapaz de devolver la normalidad al municipio", denunció Sanz, añadiendo que, por este motivo, "se debe devolver la voz a los ciudadanos".

CHIRINGUITOS

Por otra parte, se refirió a la visita de ayer a Málaga del secretario general del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Juan Carlos Marín Fragueiro, para tratar el futuro de los chiringuitos y "poner guerra donde antes había paz".

Según el secretario general de los populares andaluces, "el Gobierno central ha generado mas incertidumbre y problemas con los chiringuitos", por lo que le exigió que "deje de tomar el pelo a los trabajadores y empresarios de estos establecimientos".

Aseguró que se defenderán estos negocios playeros en el Parlamento autonómico, donde exigirán una solución "con carácter inmediato" para que no se aplace la resolución del problema hasta el próximo año.

"En Andalucía hace falta iniciativa política, nuevas recetas, ambición y valentía", mientras que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "prefiere no hacer nada con tal de no meter la pata", concluyó.