El PP anima al PSPV a que presente la moción de censura a Camps "cuanto antes, y si es el lunes mejor que el martes"

Actualizado: sábado, 2 septiembre 2006 15:27

VALENCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas, Serafín Castellano, animó hoy al PSPV a que presente la moción de censura al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "cuanto antes, y si es el lunes mejor que el martes para que pueda ser debatida lo más pronto posible, justo después del plazo mínimo de cinco días establecido en el Reglamento de las Corts".

Castellano se refirió en estos términos a la posibilidad de que el PSPV presente una moción de censura a Camps por la "corrupción" y el "desprestigio" a los servicios públicos, según anunció hoy el portavoz de la comisión nacional del PSPV-PSOE, Manolo Mata.

Si finalmente el PSPV decide no presentar dicha moción, añadió Castellano, "demostrará que lo único que busca son efectos mediáticos a costa de las instituciones y su prestigio que suplan su falta de alternativa", matizó.

Resaltó, además, que si los socialistas "tan decididos están a hacer uso de las instituciones y del Parlamento para sus propios intereses y los de su secretario general, el señor Pla, que no pongan ningún tipo de excusas, ni dilaciones para que sea sustanciada en el plazo más breve posible".

Castellano recordó a Pla que "las instituciones no están para jugar con ellas y someterlas a intereses partidistas. Las Corts son algo más serio que todo eso y, por tanto, Pla y el PSPV tendrán que asumir las consecuencias y las responsabilidades de presentar una moción de censura, cuando no hay ningún motivo que justifique tal iniciativa, sino más bien todo lo contrario ya que todos los indicadores económicos y sociales indican que la Comunitat está atravesando uno de los mejores momentos de su historia".

"Por tanto, la moción es descabellada y no tiene ningún sentido salvo que Pla pretenda tapar su falta de liderazgo y sus pugnas internas con numeritos de este tipo", puntualizó.

En su opinión, "tras debatir y votar esta iniciativa, Pla habrá quemado su último cartucho y quedará totalmente desprestigiado para presentarse de nuevo como candidato a la Generalitat, sobre todo después de haber sido rechazada su candidatura en una votación en las Corts forzada por sus propios intereses electoralistas y no pensando en los intereses de los ciudadanos y de la Comunitat Valenciana".