PP anuncia que la Junta le ha trasladado que no contará con copia de la documentación sobre la subvención a Matsa

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 16 junio 2009 16:50

SEVILLA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP anunció hoy que desde la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha sido remitido un escrito al Parlamento en el que se hace constar que no se facilitará a dicho grupo copia de la documentación relativa a la subvención de más de 10 millones de la administración andaluza a la empresa de Minas de Aguas Teñidas (Matsa), en la que trabaja la hija del ex presidente de la Junta Manuel Chaves.

El secretario general del grupo popular en el Parlamento, Jorge Ramos Aznar, manifestó a Europa Press que han tenido conocimiento de la remisión de ese escrito a la Cámara tras una conversación telefónica con el secretario general de la Agencia de Innovación y Desarrollo (IDEA), a cuya sede acudió ayer acompañado del también diputado del PP José Luis Rodríguez para revisar el expediente sobre la subvención a Matsa.

Según Ramos Aznar, ayer se les garantizó que en el día de hoy dispondrían de copia de la documentación, salvo de aquellos aspectos que, a juicio de la Junta, estuvieran sujetos a la Ley de protección de datos. Pese a este compromiso, según agregó, se ha confirmado que no dispondrán finalmente de copia del expediente y dijo que parece que, al final, la única solución que va a quedar para obtener la documentación será la "ocupación policial y judicial" de IDEA.

En su opinión, este hecho deja en evidencia la "verdadera cara del PSOE, que demuestra que usa la democracia en las instituciones sólo en función de sus intereses". De igual manera, indicó que la negativa a dar copia de la documentación al PP supone una "patada" al Parlamento, que es "pisoteado d forma clara en sus cometidos", mientras que los representantes del pueblo andaluz quedan en una situación de "indefensión".

"La administración es mía, eso es lo que acaba de decir el PSOE con actitud de hoy", indicó Jorge Ramos Aznar, para quien la "resistencia numantina" de los socialistas a dar la información solicitada les lleva a "negar un principio básico en democracia, como es la transparencia en la gestión". Han optado, en su opinión, por una "política de puertas cerradas de la administración, con cerrojo y tranca".

Ramos Aznar consideró que el Parlamento tiene que "condenar esta actuación del PSOE" y expresar que no se puede "consentir ese desprecio a la institución". Asimismo, apuntó que el Gobierno andaluz va a tener que "dar muchas explicaciones sobre qué se está ocultando".

Contenido patrocinado