El PP anuncia una moción de censura en Huesca, donde un edil de Cs no ha apoyado a su candidato

Publicado 15/06/2019 13:13:43CET

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular iniciará este domingo los trámites para llevar a cabo una moción de censura en Huesca, donde el socialista Luis Felipe se ha hecho con la Alcaldía de la ciudad, después de que uno de los tres concejales de Ciudadanos no haya apoyado a la candidata popular, Ana Alós.

Así lo ha anunciado el vicesecretario nacional de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, a través de un mensaje en Twitter, en el que asegura que Ciudadanos "ha incumplido su compromiso en Huesca, permitiendo un alcalde del PSOE".

Por ello, el partido comenzará los trámites necesarios para hacer una moción de censara al nuevo alcalde socialista en el Ayuntamiento de Huesca, con el fin de que "se cumpla el acuerdo pactado".

Luis Felipe ha sido elegido alcalde al ser el PSOE la lista más votada en las últimas elecciones locales de mayo, frente al conjunto de partidos de centroderecha, que debía de alcanzar trece votos positivos para invertir a Alós como alcaldesa, nueve suyos, uno de Vox y tres de Ciudadanos, aunque de este último partido finalmente solo ha obtenido el apoyo de dos.