PP aplaude el cambio porque el PSOE en Alcaucín "es sinónimo de corrupción"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 marzo 2009 18:02

MÁLAGA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado, aseguró, tras la elección del andalucista Guillermo Pérez como primer edil del municipio malagueño de Alcaucín, que "no podía haber un alcalde socialista" ya que el PSOE en la localidad "es sinónimo de corrupción".

Así, consideró en declaraciones a Europa Press "muy positivo" el cambio de gobierno porque "las mismas personas que han traído la corrupción a Alcaucín no podían seguir gobernando ni un minuto más".

Para Salado, el apoyo de los dos concejales populares de la localidad malagueña ha sido "un ejercicio de responsabilidad". "Creo que es una nueva etapa de regeneración, de crear nuevas expectativas e ilusiones", señaló, y agregó que de las posibilidades que había el apoyo a los andalucistas "era lo mejor".

"Ahí hemos estado para apoyar a la segunda fuerza más votada de Alcaucín", subrayó. Asimismo, indicó que el PSOE "no puede rasgarse las vestiduras, debe regenerar su agrupación y no enrocarse y exhimir su grave responsabilidad en todo lo que ha pasado".

Cuestionado por si su partido tenía conocimiento de la decisión que finalmente ha adoptado la ya ex edil socialista María Antonia Guerrero de no apoyar a su compañera de filas María Victoria Luque como alcaldesa, manifestó que a última hora de ayer supieron que "una persona no estaba de acuerdo con la línea de las últimas reuniones de la dirección provincial porque sabía que mucha de la gente que quedaba era corresponsable de lo sucedido en Alcaucín".

Por ello, conociendo esa posibilidad y dado que su partido no tenía los concejales suficientes para acceder a la Alcaldía decidieron apoyar al andalucista Guillermo Pérez como alcalde "para propiciar ese cambio necesario".

GOBIERNO Y AUDITORÍA

Los populares se mostraron dispuestos a colaborar con el nuevo Ejecutivo local para "crear un equipo de gobierno estable que cree ilusión a los vecinos". Además, anunció que su partido solicitará que se realice una auditoría económica para "poner sobre la mesa la situación real del Ayuntamiento".

"Aunque se está investigando el urbanismo seguramente haya mucho que decir desde el punto de vista económico y de gestión y los ciudadanos de Alcaucín tienen derecho a saber qué ha pasado en estos últimos años", sentenció Salado.

Por su parte, el portavoz del PP en el Consistorio, Domingo Lozano, afirmó a Europa Press que la propuesta de apoyar al andalucista Guillermo Pérez se ha estado discutiendo "hasta última hora".

Respecto a la decisión de la concejala socialista de apoyar a Pérez en su candidatura, Lozano sostuvo que "cada uno es libre de hacer lo que quiera". "Nos vimos en la obligación de intentar provocar un cambio, ya que si te da la sensación de que algo no funciona o va mal, es necesario actuar para que el pueblo vuelva a tomar el rumbo que necesita", concluyó.

Contenido patrocinado