El PP aprueba ante el 28M coaliciones en Formentera y varias localidades de Canarias y acuerdos en Aragón y Navarra

La Junta Directiva del PP, máximo órgano del partido entre congresos, dar luz verde a estos pactos electorales

Europa Press Nacional
Publicado: lunes, 10 abril 2023 16:09

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva Nacional del PP que ha presidido Alberto Núñez Feijóo ha aprobado este lunes coaliciones electorales en Formentera (Baleares) y en cuatro ayuntamientos de Gran Canaria: San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, la Villa de Ingenio y Fuencaliente, según ha informado el partido.

Además, ha dado luz verde a un acuerdo de colaboración entre el PP aragonés y la formación electoral Aragoneses para las elecciones municipales y autonómicas. También se ha aprobado el acuerdo colaboración entre el PP navarro y la Plataforma Navarra que impulsaron los diputados Sergio Sayas y Carlos Adanero, expulsados de Unión del Pueblo Navarro (UPN).

Una vez convocadas las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo, solo la Junta Directiva Nacional del PP --máximo órgano del partido entre congresos compuesto por más de 400 miembros-- es el que debe aprobar las coaliciones y acuerdos electorales.

LAS COALICIONES Y ACUERDOS APROBADOS ANTE EL 28M

En concreto, la Junta Directiva ha aprobado la coalición electoral entre el Partido Popular y el Grupo Independientes de Formentera, bajo el nombre de S'Unió de Formentera, para concurrir a las elecciones autonómicas, municipales y al Consell Insular en la Isla de Formentera.

También se han aprobado en Gran Canaria cuatro coaliciones electorales: entre el PP y Agrupación de Vecinos de San Bartolomé de Tirajana para concurrir a las elecciones al ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; entre el PP y Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana para el ayuntamiento de Santa Lucia de Tirajana; entre el PP y la agrupación electoral "Proyecto Somos" para el ayuntamiento de la Villa de Ingenio; y entre el PP y la Unión Progresista de Fuencaliente para presentarse al ayuntamiento de Fuencaliente (Gran Canaria).

Igualmente, Junta Directiva Nacional ha aprobado dos acuerdos políticos. En primer lugar, un cuerdo de colaboración entre el Partido Popular de Aragón y la formación electoral Aragoneses para las elecciones municipales y autonómicas.

Además, ha dado luz verde a un acuerdo de colaboración para las autonómicas y municipales entre el Partido Popular de Navarra (PPN) que dirige Javier García y la Plataforma Navarra que impulsaron los diputados Sergio Sayas y Carlos Adanero. Este último es el candidato a la alcaldía de Pamplona y se presenta a los comicios bajo las siglas del PP.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado