El PP apunta que si el Gobierno no responde en el Congreso a sus denuncias de escuchas es porque "oculta algo"

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 18:05

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, defendió hoy que si el Gobierno no tiene "ninguna intención" de acudir al Congreso de los Diputados a responder a las denuncias sobre la presunta persecución que sufren los 'populares' es "porque tienen algo que ocultar".

Preguntado en rueda de prensa en Génova acerca de si el PP se mantiene en la denuncia efectuada por su secretaria general, María Dolores de Cospedal, acerca de que miembros del PP han sido objeto de escuchas ilegales, Montoro respondió que la posición de su partido es que el Gobierno debe acudir a la Cámara Baja "a dar las explicaciones oportunas en esta materia".

El diputado del PP recordó que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo estar dispuesta a acudir al Congreso y finalmente, esta semana, no fue aprobada su comparecencia en la Diputación Permanente.

Montoro insistió en que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero debe dar "explicaciones" sobre "esta materia" --en relación a las presuntas escuchas--, así como por la "instrucción" que dio De la Vega a la Fiscalía para que recurrieran la decisión de archivar el caso contra el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps y por el modo en que se produjeron las detenciones de los presuntamente implicados en el caso 'Palma Arena'. "Algo tendrán que explicar", remachó.

Por otra parte, preguntado por las dimisiones del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán, y del director general de la Radio Televisión Valenciana, Pedro García, el dirigente 'popular' se limitió a responder que no conoce "las circunstancias" ni son cuestiones que siga "de cerca". "Todo el mundo toma decisiones en función de su utilidad", agregó.