PP arremete contra el fundamentalismo de Bildu por negar obra pública en Guipuzcoa a empresas que no saben euskera

Sémper Junto A Dirigentes Populares En La Nueva Oficina Electoral.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 2 octubre 2012 15:26

SAN SEBASTIÁN, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, ha afirmado que ya se va desvelando "hasta qué punto llega la oferta de los fundamentalistas vascos", en referencia a Bildu, y ha recordado que la Diputación de Guipúzcoa "niega obra pública a empresas que no saben euskera". Además, ha advertido de que "el binomio PNV-EH Bildu", a los que les une "una Euskadi de vascos puros a su manera, que piensen de una manera determinada y hablen en exclusiva también de una manera determinada", supone "una amenaza para la libertad y convivencia de los vascos".

Sémper ha presentado este martes en San Sebastián la primera oficina electoral que los populares han abierto a pie de calle en Guipúzcoa ubicada en la donostiarra calle Urbieta, que inaugurará oficialmente este jueves el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y a la que seguirá, esta misma semana, la puesta en marcha de otra en la localidad guipuzcoana de Irún.

El dirigente popular, acompañado de otros miembros de su partido como los junteros del PP en Guipúzcoa Juan Carlos Cano, Asun Guerra o Iñigo Manrique, y los ediles donostiarras Iñigo Arcauz, Ramón Gómez y María José Usandizaga, ha indicado que hay noticias en Guipúzcoa como la apertura de este "espacio de libertad", que "no deberían de serlo, que no deberían de llamar la atención".

Sémper ha apuntado que "ya se van desvelando algunas incógnitas" como "hasta que punto llega la oferta de los fundamentalistas vascos, de los del puño en alto, la oferta de los de la Euskadi revolucionaria y aldeana".

"UNA EUSKADI GRANDE Y LIBRE"

De este modo, ha afirmado que "al PNV y a Bildu les une una Euskadi independiente, una Euskadi grande y libre" que sea "de vascos puros a su manera, que piensen de una manera determinada y hablen en exclusiva también de una manera determinada". "El binomio PNV-EH Bildu es una amenaza para la libertad y la convivencia de los vascos", ha advertido.

Por ello, ha destacado que si el PP en las próximas elecciones autonómicas vascas "no tiene respaldo suficiente como para poder parar este binomio se van a salir con la suya, una Euskadi cada vez más cerrada y en la que no solo se obligue a hablar de una determinada manera, sino en la que solo serán vascos puros quienes piensen de una manera determinada".

En este sentido, Sémper ha criticado "mensajes que manda el fundamentalismo vasco" como el de que la Diputación de Guipúzcoa va a "negar obra pública a empresas que no saben euskara, y subvenciones a asociaciones y colectivos que no usan el euskara", algo que supone "un ataque intolerable contra la libertad, contra el euskara y el bolsillo de los vascos".

"Lo que dice Bildu con la aquiescencia del PNV es que prefieren una empresa que trabaje mal y que le salga cara, pero que habla euskara, antes de una empresa que no hable euskara pero haga bien las cosas y le salga barata a los ciudadanos", ha subrayado.

"TRIPLE ATAQUE"

A juicio del presidente del PP de Guipúzcoa se trata de "un triple ataque a los guipuzcoanos, a la libertad, al euskara y a los bolsillos de los guipuzcoanos".

"Esta es desgraciadamente la verdadera cara del nacionalismo identitario, ha añadido.

Asimismo, ha subrayado que es también "una parte fundamental de lo que se va a decidir el próximo 21 de octubre", ya que por un lado están quienes como el PP defienden "la libertad, la convivencia y una Euskadi plural, abierta, en la que cada cual pueda vestir, pensar o hablar lo que le dé la gana" y otra de "la uniformidad, en la que se nos va a obligar, no solo a pensar de una manera determinada, sino también ha pensar de una mantera determinada".

"La próxima será vestir de una manera determinada, y todos tendremos que llevar pañuelos palestinos o vestir a imagen y semejanza de los borrokas de turno", ha añadido.