El PP asegura en un argumentario que es la décima vez desde diciembre de 2008 que Zapatero anuncia el final de la crisis

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 15:33

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha perdido su "credibilidad" al hablar de la situación económica de España porque, desde diciembre de 2008 hasta ahora, ha anunciado en diez ocasiones "el final de la crisis mientras sube el paro".

Así lo asegura el primer partido de la oposición en un argumentario interno, recogido por Europa Press, después de que el jefe del Ejecutivo haya declarado que la tasa de paro ha tocado techo y que hay indicios de que la economía española mejora.

"Los constantes intentos de engañar a los españoles sobre la crisis hunden la credibilidad de Zapatero. Después de negar la crisis, Zapatero ha asegurado diez veces que ya ha terminado", subraya el PP, que, al igual que se publica hoy en la prensa, repasa las declaraciones del jefe del Ejecutivo de los últimos meses afirmando que lo peor ya ha pasado.

Así, señala que el 18 de diciembre de 2008 Zapatero dijo que en marzo comenzaría "a crearse empleo de manera intensa"; una semana después añadió que la licitación pública amortiguaría el paro en el segundo semestre de 2009; y el 8 de enero expresó de nuevo su confianza en que en marzo comenzara a recuperarse el empleo.

El PP tira de hemeroteca y también recoge otras declaraciones que hizo Zapatero a lo largo del 2009: "las cifras del paro van a tener otro color en los próximos meses" (22 de abril); "lo peor del paro ha pasado ya" (28 de junio); "hemos tocado suelo" (2 de julio); "volveremos a crear empleo en el segundo trimestre del año que viene" (28 de septiembre); "nos acercamos al techo de la tasa de paro" (29 de noviembre); "objetivamente lo peor de la crisis ha pasado ya" (17 de enero); o las que realizó ayer acerca de que "la reducción del paro empieza este mes de abril".

EL GOBIERNO "SIGUE DESPILFARRANDO"

Según sostiene el PP en el mismo argumentario, el Ejecutivo de Zapatero "sigue despilfarrando" y no hay "rastro de austeridad" porque ha gastado 5.700 millones más que hace un año y el déficit aumenta un 15 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Es más, indica que ha "malgastado" más de 50.000 millones de euros en planes y medidas cuyo resultado "son dos millones de parados más". También critica que el Ejecutivo "siga empeñado" en subir el IVA el próximo mes de julio, "en vez de recortar el gasto suprimiendo ministerios inútiles, altos cargos y gastos superfluos".