VALENCIA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Cortes valencianas, Antonio Clemente, aseguró hoy que la estrategia Territorial que ha elaborado el Gobierno valenciano "está consensuada con la sociedad porque tiene como objetivo el bienestar de los ciudadanos y del Medio Ambiente", informaron fuentes de esta formación en un comunicado.
El parlamentario popular, que se refirió así tras a las declaraciones realizadas hoy por del síndic socialista en las Cortes, Ángel Luna, señaló que "a partir de ahora va a empezar el periodo de participación ciudadana, ya que los habitantes van a ser los máximos partícipes de esta estrategia".
Además, señaló que el PSPV "es incapaz de reconocer las buenas acciones y propuestas, ya que como de su partido no surgen iniciativas provechosas para el bien de la sociedad, prefieren criticar antes que reconocer lo que está bien hecho".
El diputado popular indicó que la Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana "va a convertir a nuestro territorio en un espacio competitivo y sostenible siguiendo 350 criterios y recomendaciones de planificación y será un instrumento que se basará en 25 objetivos de planificación, en materia de Ordenación del Territorio, Paisaje, Medio Ambiente, Urbanismo, Vivienda, Litoral e Infraestructuras, entre otras materias".
"Una de las grandes apuestas de la Estrategia es consolidar una gran infraestructura verde que incorpore todos los espacios de valor ambiental paisajístico y cultural de la Comunidad Valenciana, incluyendo el litoral y que será la base del modelo territorial valenciano", manifestó.
Por ello, aseveró que "será un instrumento de primer orden para convertir a la Comunidad en la región con mayor calidad de vida del eje mediterráneo porque las políticas de protección y conservación desarrolladas por el Ejecutivo van a lograr que los ciudadanos valencianos tengan unas inmejorables condiciones de vida y seamos la envidia de nuestros vecinos".
Del mismo modo, incidió en que algunos de los aspectos que se incluirán en la Estrategia es la protección del paisaje como activo, territorial, cultural e identitario; aplicar los mecanismos de gestión territorial para obtener los espacios de mayor valor ambiental y cultural; preparar el territorio para la lucha contra el cambio climático y favorecer las nuevas potencialidades energéticas del territorio valenciano.