El PP asegura que su ex presidente llega a Melilla "a hacer el juego sucio a Mustafa Aberchán"

El ex presidente de Melilla, Ignacio Velázquez
EP
Actualizado: martes, 22 marzo 2011 18:35

El nuevo partido de Velázquez, el PPL, tacha esta acusación de "mentira" y niega que esté al servicio de CPM


MELILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP melillense ha advertido a sus afiliados, en una comunicación interna a la que ha tenido acceso Europa Press, que el expresidente de Melilla y del PP Ignacio Velázquez Rivera ha vuelto de Granada a Melilla "para hacerle el juego sucio Mustafa Aberchán", líder de CPM de base mayoritariamente musulmana, con el objetivo de tratar de utilizarlo "como palanca contra la unidad interna del PP".

Todo, añaden, con el fin de evitar una victoria de los populares el próximo 22 de mayo y de este modo propiciar la llegada al Gobierno de CPM y PSOE.

En dicha nota, la formación que lidera Juan José Imbroda ha subrayado que "Velázquez está inhabilitado para ejercer cargo público hasta 2014" por dos condenas en su contra por sendos delitos de prevaricación. Asimismo sobresale que el expopular desembarcó con una fundación "para enmascarar sus intenciones políticas" y, en cambio, "sigue sin saberse de dónde sale el dinero con que financia Fedesme como su propio partido", Partido Populares en Libertad (PPL) con el que Velázquez pretende presentarse a las elecciones si finalmente la Junta Electoral se lo permite al salir al sentencias en su contra.

El PP dice que el que fuera su máximo líder desde 1991 a 2000 "no sólo se prestó a hacer el juego sucio a Aberchán sino que acordó con el líder de CPM que le entregaría la relación de militantes "morenos" de nuestro partido", expresión que usa el dirigente cepemista para referirse a los afiliados de origen bereber del PP.

Así destaca además que "el acuerdo al que ambos llegaron sobre nuestros afiliados musulmanes forma parte del sumario por el caso del voto por correo" en el que están imputados 28 miembros de PSOE-CPM por la supuesta compra de votos a través de los planes de empleo en las elecciones generales de 2008. "Si supimos de este acuerdo fue por la transcripción de la conversación telefónica Aberchán-Velázquez que está en el citado sumario".

El PP también avisa a su militancia que "Velázquez está sometido a las directrices de CPM, un partido que está al borde del integrismo islamista y, como tal, es un auténtico peligro para Melilla".

RESPUESTA PPL

El miembro de Populares en Libertad Alberto Weil ha respondido que el contenido de esta comunicación del PP contra Ignacio Velázquez y ha tachado su contenido de falso.

Para Weil, "dicho argumentario refleja el plan que tiene el señor Imbroda para intentar manipular a la opinión pública y en el que se centra en desprestigiar al líder de la nueva formación, Ignacio Velázquez, mediante mentiras, infundios y falsos testimonios en lugar de trabajar para los melillenses".

En esta comunicación interna, el PP también subrayaba que aún no se sabía dónde saca el dinero Velázquez para costear los múltiples gastos que ha tenido desde que regreso a la ciudad, entre ellos cenas benéficas, invitación a personajes como Fernando Arrabal o una amplia sede en segunda línea de playa.

Weil ha replicado que "sin querer entrar en el juego del Sr. Imbroda de mentiras y acusaciones sin fundamento, Populares en Libertad ya tiene cerca de 200 afiliados, empresarios, funcionarios y trabajadores honrados que aportan económicamente lo que pueden para ayudar al partido". "Nuestra actividad es pública y nuestros ingresos son transparentes y están dentro del marco legal con donaciones y cuotas de afiliados".