PP-A asegura que no colaborará en una "estafa" y dice que Chaves es el que debe dar una cifra para la 'deuda histórica'

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 5 agosto 2008 18:18

SEVILLA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, aseguró hoy que no están dispuesto a colaborar en una "estafa" como la que pretende el PSOE-A, ya que "no estaremos en un acuerdo que implique una cifra ridícula y humillante" en relación con la Disposición Adicional Segunda del Estatuto de Autonomía, denominada 'deuda histórica'.

En declaraciones a Europa Press, Oña subrayó que la responsabilidad de poner una cifra sobre la mesa corresponde al presidente de la Junta, Manuel Chaves, por lo que calificó de "irresponsable" que el PSOE-A quiera "repartir culpas en la oposición", cuando "los socialistas llevan 26 años gobernando, y son los que deben hacer un ejercicio de responsabilidad y cifrar la 'deuda histórica' para reivindicar al Gobierno central la mayor cifra en beneficio de Andalucía".

En este sentido, la portavoz parlamentaria del PP-A dejó claro que los populares "no somos los que debemos dar una cifra", ya que "nosotros no manejamos todos los datos ni toda la información, por lo que debe ser Chaves el que presente un informe explicando la cifra y justificando los cálculos". Así, dejó claro que el PP-A no colaborará en una "estafa", por lo que avisó al PSOE-A de que "no aceptaremos una negociación ni un acuerdo que implique una cifra ridícula o humillante para los andaluces".

"Queremos una cifra mayor y no aceptaremos que el PSOE-A quiera dar salida a esta cuestión con una cantidad ridícula", apuntó Oña, que llamó a Chaves "irresponsable" por "no defender los intereses de los andaluces y estar más pendiente de salvar la situación a Rodríguez Zapatero, al que no quiere despeinar reclamando una cifra alta".

De esta forma, la portavoz parlamentaria del PP andaluz dijo que el presidente del Gobierno andaluz es Chaves, por lo que resulta "ridículo" que quiera "responsabilizar a la oposición de la cuantificación de la 'deuda histórica". "No vamos a colaborar en una negociación para alcanzar una cifra ridícula, sino que queremos una negociación con luz y taquígrafo y con todos los datos", explicó Oña, que lamentó el comportamiento del presidente de la Junta.

Contenido patrocinado