PP asegura que el programa de su partido "es una apuesta clara por los trasvases a las cuencas deficitarias"

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:41

MURCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy, en un comunicado, que el programa electoral del PP "es una apuesta clara por los trasvases a las cuencas deficitarias y asume que se pondrá en marcha trasvase del Ebro", frente a la "decepcionante política hídrica de José Luis Rodríguez Zapatero".

Al respecto, explicó que este programa "muestra su voluntad de resolver los déficit hídricos en el país", y precisó que el PP "deja claro que el agua es de todos los españoles, elimina la territorialización del agua y propone las transferencias de agua de las cuencas excedentarias a las deficitarias, así como el concepto de solidaridad interterritorial".

"Eso quiere decir que el PP reconoce el derecho al agua de los murcianos y supone además que hará el trasvase del Ebro y se a mantener el Tajo-Segura", añadió.

Por este motivo, Sánchez destacó que el secretario general del PSRM, Pedro Saura "que votó en contra del trasvase del Ebro, ahora, además tiene dificultades para leer y es incapaz de comprender que el PP hará posible el trasvase del Ebro", a lo que añadió que "los únicos antitrasvasistas son los socialistas, que pretenden que la única alternativa para solucionar el problema de la falta de agua de la Región sea la desalación".

Es por ello por lo que consideró "evidente la frustración de Saura al no haber conseguido ni siquiera que su programa recoja el trasvase del Tajo, pero eso no justifica que pretenda engañar a los murcianos".

Finalmente, advirtió que "con este programa electoral nadie puede dudar de que el trasvase del Ebro se hará", al tiempo que ha recordado que el documento de 2008 es mucho más explícito que otros programas electorales de esta formación.