Actualizado 02/04/2008 14:13 CET

El PP asegura que el PSOE debe ser más exigente con el PNV después de su "impresentable" actitud en Mondragón

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP en el Senado, Pío García-Escudero, calificó de "impresentable" que el PNV no respaldara ayer una moción de censura para desalojar a ANV del Ayuntamiento guipuzcoano de Mondragón y señaló que, en este contexto, los socialistas deben ser más exigentes con los nacionalistas vascos.

En declaraciones en Telemadrid, recogidas por Europa Press, García-Escudero se refería así al hecho de que el PNV y Aralar no apoyasen ayer una moción de censura promovida por los socialistas y PP para echar a ANV del consistorio de Mondragón por no condenar el asesinato por ETA del ex edil socialista Isaías Carrasco.

Según el dirigente 'popular', todos los partidos, y sobre todo el PSOE, tienen que ser más exigentes con el PNV, que, a su juicio, ayer tomó una decisión "impresentable". "No se puede decir una cosa los días pares y la contraria los impares", indicó.

García-Escudero subrayó que ANV, que definió como "una marca blanca de ETA-Batasuna", es "una herencia del proceso de negociación con los terroristas abierto por Zapatero la pasada legislatura". "Es de aquellos polvos de donde vienen estos lodos", concluyó.