OVIEDO 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Ovidio Sánchez, acusó hoy a IU de pretender "justificarse" ante "su gente con excusas de patio de colegio" en relación al malestar causado por el nombramiento del Procurador General.
El dirigente popular se mostró convencido, en rueda de prensa, de que IU no romperá el pacto de Gobierno tras las advertencias lanzadas ayer por portavoz del grupo parlamentario de la coalición, Noemí Martín. "Llamazares ya dijo en su momento que no saldrán del Gobierno ni con agua caliente", recordó Sánchez.
"Todo el mundo sabe que no van a marchar del gobierno", insistió el dirigente 'popular' por ello, aseguró, "que no intenten justificarse con su gente", añadió.
Sánchez reprochó, además, a IU que esté más preocupada por la Ley del Procurador General que por la pérdida de fondos estructurales "pese a que su consejero no hizo nada" por evitarlo. Emplazó además a los dos socios de Gobierno en el Principado a que aclaren sus diferencias. "A quién pretenden engañar" se preguntó Sánchez al referirse a los enfrentamientos continuos entre PSOE e IU. "Éste no es un tema político", concluyó
El presidente 'popular' negó además que exista acuerdo alguno par el PSOE para el nombramiento del Procurador. "Existe unas mayorías y a equilibrios a mantener" en la Ley del Procurador General. Aseguró que cada partido nombra a sus gentes y se remitió al acuerdo que se alcanzó en su día para el nombramiento de Bernardo Fernández como presidente.