OVIEDO 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PP en la Junta General del Principado de Asturias y presidente del PP de Avilés, Joaquín Aréstegui ha señalado que mucha gente "todavía asocia" al ex ministro Francisco Álvarez-Cascos con el PP, debido al escaso margen desde su salida de la formación política.
Aréstegui se ha referido así al sondeo que da como ganador en Asturias a un partido de Álvarez-Cascos, si se presentara a las próximas elecciones en una candidatura independiente. En este sentido, ha señalado que la encuesta se realizó en un margen de tiempo muy reciente respecto a la decisión de Cascos de abandonar el partido.
"Me quedo con la lectura positiva, que es que la mayor parte de los ciudadanos quieren que haya un cambio político en Asturias y que ese cambio sea pilotado por el PP", ha comentado en relación al sondeo. Así, considera que esa mayoría que quiere un cambio se decantaría, a medida que pase el tiempo, por la "opción seria", en referencia al PP, frente a una hipotética candidatura liderada por Cascos.