Rueda de prensa de Pablo Casado en la sede del PP
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 9 febrero 2018 14:19

Frente a Ciudadanos, dice que el PP representa el centro-derecha liberal y tiene que "aspirar a volver a ser hegemónico"

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha reconocido este viernes que su partido ha estado un año al frente del Ejecutivo dejando que la oposición "le pise la manguera". Sin embargo, ha subrayado que han "aprendido" la lección y que van a recuperar la iniciativa política aunque pierdan votaciones en el Parlamento.

En un encuentro informativo organizado por 'The Experience Club' en Madrid, Casado ha señalado que el Gobierno y el PP están presentado iniciativas como la relativa a ampliar la prisión permanente revisable, que este mismo viernes se ha analizado en el Consejo de Ministros

Tras insistir en que tienen que recuperar la iniciativa, Casado ha hecho "autocrítica": "En aras de los pactos, en aras de del diálogo, hemos estado un año dejando que la oposición nos pise la manguera y dejando que nos ponga palos en las ruedas. Ya hemos aprendido".

En este sentido, el dirigente del PP ha dicho que ahora "prefieren perder una votación" en el Parlamento y que los grupos de la oposición se "retraten" a que "sigan malgastando el tiempo de los españoles cuando hay un Gobierno constituido".

El portavoz del PP ha defendido el derecho de su partido a defenderse ante críticas de Ciudadanos, una formación que, a su juicio, no debe "equivocarse de adversario" como dijo Mariano Rajoy. Aunque ha dicho que el partido de Albert Rivera es "un aliado" con el que firmaron un pacto de investidura, ha insistido en que Cs es "más beligerante" con el PP que al revés y, por lo tanto, su partido también debe poner de relieve "contradicciones" y "oportunismo".

Ante el ascenso de Ciudadanos que recogen las encuestas --algunas incluso hablan de 'sorpasso' al PP--, Casado ha subrayado que ese partido ha "virado" de la socialdemocracia y al liberalismo progresista. "Creo que el PP representa el centro-derecha liberal, conservador y reformista y tiene que aspirar a volver a ser hegemónico", ha proclamado.

REUNIÓN DE RAJOY CON LOS BARONES DEL PP

Además, Casado ha destacado la reunión que Mariano Rajoy ha convocado el próximo lunes con los presidentes autonómicos y regionales del PP para acercar posiciones en asuntos como la financiación autonómica.

"Es bueno que haya políticas de Estado que se consensúen con los líderes autonómicos. He citado el agua, la financiación autonómica y añado la despoblación y demografía que es fundamental, la sostenibilidad del Estado del Bienestar y la ley educativa", ha afirmado.

Más noticias

Leer más acerca de: