El PP, ante la ausencia de Pajín en la primera sesión de control: "Mal empezamos"

Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 21:11


MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP se ha quejado de que la nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, se ha "borrado" de su primera sesión de control al Gobierno en el Congreso, toda vez que su antecesora, Trinidad Jiménez, no había avisado de que tuviera ningún compromiso oficial el próximo miércoles.

Antes de la remodelación del gabinete, el Ministerio de la Presidencia había comunicado que en la próxima sesión de control al Gobierno no podrían acudir los titulares de Medio Ambiente (Elena Espinosa) y de Ciencia (Cristina Garmendia). Esta última avisó de que finalmente podría estar en el Pleno y, sin embargo, surgió la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, avisando de que no estaría el miércoles en el Congreso.

"Mal comenzamos", proclamó a Europa Press el secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón, que asume la ausencia de la nueva ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, por que su antecesora había avisado de que no podía acudir.

A su juicio, o Leire Pajín "no quiere venir" al Congreso o tiene algún compromiso ajeno a su nuevo cometido como ministra de Sanidad, Política Social. "Es curioso que con lo que se quejó del retraso en ser senadora, lo poco que ha tardado en escaquearse del Congreso", aseveró.

Pese a la ausencia anunciada, el PP piensa dirigir su interpelación a la ministra de Sanidad. En concreto, quiere que el Gobierno rinda cuenta sobre el aumento de víctimas de violencia género, y si no aparece Leire Pajín, al menos que lo responda otro ministra.