PP-Avilés dice que el precio de las parcelas del PEPA se multiplicó por cinco desde el año 2000

Actualizado: jueves, 2 noviembre 2006 17:43

AVILÉS (ASTURIAS), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular de Avilés, Manuel Peña, denunció hoy que el precio de venta de las parcelas industriales del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) creció "un 500%, en concreto un 494,25%", desde que se inició su comercialización en el año 2000. Según el PP, el último solar vendió recientemente a un precio próximo "a los 250 euros por metro cuadrado", lo que lo sitúa por encima de los "42 euros por metro cuadrado de media del año 2000" y de los 130 euros por metros cuadrado que la propia inmobiliaria gestora del recinto, la sociedad pública Infoinvest, había previsto para el año 2005.

Estos incrementos, que el PP atribuye a la nueva gestión de Infoinvest, nombrada tras la victoria del PSOE en las pasadas elecciones generales, situarían el suelo industrial de la ciudad como "el más caro de Asturias", algo que evidenciaría "el abandono absoluto en que tiene sumido el PSOE a un recinto llamado a ser el proyecto clave en la recuperación económica de la comarca", apostilló el presidente local del Partido Popular, Joaquín Aréstegui.

Éste último indicó que, tras las críticas que PSOE e IU lanzaron a la gestión del PP al frente de Infoinvest en lo referente al PEPA, ambas formaciones "demuestran ahora que están más interesados en la especulación inmobiliaria" de tipo residencial.

"Sólo les interesa suelo para pisos, han llevado 10 años mintiendo", indicó Aréstegui, para quien el PSOE prefirió en su momento "sabotear el desarrollo del PEPA" cuando estaba gestionado bajo el gobierno del Partido Popular.

De ese modo, Aréstegui aludía a las críticas lanzadas en su día desde el PSOE de Avilés, en las que señalaba que "las parcelas del PEPA eran caras, y que el parque tenía muchas deficiencias". Según Aréstegui, "esos defectos ya no eran tales en cuanto los socialistas llegaron al Gobierno", al tiempo que "el precio de las parcelas ha acabado por multiplicarse por seis bajo su gestión".