Soraya Sáenz De Santamaría
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 16:03


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso y 'número dos' de la lista de Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avisado este martes al ministro de Fomento, José Blanco, de los "muchos" indicios de delito que está acumulando, en relación con su supuesta vinculación a la 'Operación Campeón', y ha calificado de "inaceptable" que ni dimita ni de explicaciones sobre su presunta vinculación en la trama.

Tras visitar una empresa de alimentación en Getafe (Madrid), Sáenz de Santamaría ha recordado que el Tribunal Supremo ha recibido una serie de documentos que atribuyen a Blanco delitos "muy importantes" y le ha recomendado "aplicar sus propios parámetros y sus propias varas de medir".

"Cuando se descubre que un ministro se reúne en una gasolinera para hablar de negocios, debería actuar; cuando se descubre que su primo además parece ser que cobró por esa reunión, alguien debería actuar; cuando el Tribunal Supremo recibe una documentación del juzgado atribuyendo delitos tan importantes y cuando uno no es capaz de dar la cara y se esconde, significa que no tiene muchas ganas de explicarse", ha recalcado la dirigente 'popular'.

Sáenz de Santamaría ha insistido en la necesidad de que el ministro cumpla con las responsabilidades que exige "a todos los demás" cuando se producen este tipo de casos y le ha animado a presentar la dimisión. "Su decisión de ni dar explicaciones ni de dimitir no es aceptable en democracia", ha zanjado.