MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha advertido este jueves que Ciudadanos (C's) representa el "voto de la incertidumbre" porque puede apoyar lo mismo a socialistas que a 'populares' y ha asegurado que en esta tesitura es mejor apoyar a un partido "original" como el PP.
"Con el voto de Ciudadanos ha pasado de todo. Es lo mismo que decir que ése es un voto de la incertidumbre", ha declarado, para añadir que cuando un partido "apoya en un sitio a uno y en otro a otro", al final es mejor "votar al que está al final de la cadena". "Mi lema sería: 'Si va a elegir por mi, elijo yo primero'", ha manifestado en un encuentro informal con periodistas en la sede nacional del PP.
En parecidos términos se ha expresado previamente en una entrevista en RNE, donde ha recalcado que ahora "muchas personas" que votaron al partido de Albert Rivera se están "tirando de los pelos". "Votarles hoy desgraciadamente se ha convertido en una incertidumbre. No sabemos a dónde va a parar ese voto", ha dicho.
"EL PSOE SIRVE PARA COLOCAR A PODEMOS"
Igualmente, el responsable de Sectorial del PP ha destacado que el PSOE que lidera Pedro Sánchez se dedica a "poner a Podemos" en el gobierno "siempre que puede". A su entender, si votar a los socialistas es lo mismo que apoyar a Podemos, esos ciudadanos optarán por respaldar al partido de Pablo Iglesias.
"Si el PSOE sirve para colocar a Podemos y Ciudadanos no sabemos a quien coloca, porque coloca en función del sitio, pues yo lo que pienso como ciudadano es, y será la reflexión que habrá que hacer, vamos a votar al original, a Podemos o al PP", ha recalcado.
"LA POLÍTICA DA MUCHAS VUELTAS"
Ante la posibilidad de que la izquierda, mediante pactos, desaloje al PP del poder tras las generales, Maroto ha subrayado que su partido ha tenido capacidad de acuerdo y de negociación "muchísimas veces" porque no siempre ha tenido mayoría absoluta.
"La capacidad de acuerdo y de relación del PP es enorme", ha recalcado el exalcalde de Vitoria, que ha aprovechado para recordar que cuando el PP ganó las elecciones en 1996, el líder del PNV Xabier Arzalluz decía que José María Aznar era lo mejor que había pasado.
Por eso ha insistido en que "la política da muchas vueltas". "la política es lo que cambia más rápidamente", ha manifestado, si bien ha subrayado que en las generales el PP tiene ser "claramente el más votado, con contundencia".