MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular ha advertido al Gobierno que una medida como la de rebajar el límite de velocidad a los 110 kilómetros por hora se debe tomar "cuando existen problemas de abastecimiento y no de ahorro", ya que, a su entender, "lo que no gastan los particulares deja de ingresarlo el Estado a través de los impuestos".
En este sentido, ha recalcado que si el Gobierno afirma que "no hay problemas de abastecimiento, no tiene sentido que frene el consumo". "No son medidas fruto de la inestabilidad política en el norte de África porque en España el consumo de petróleo bajó un 7,1 por ciento en 2009 según el INE", subraya el PP en un documento colgado en su web, que ha recogido Europa Press.
El PP ha recordado que el único precedente de una reducción de velocidad como medida de ahorro se tomó en el franquismo. "Sólo Carrero Blanco y Arias Navarro utilizaron la medida del racionamiento que ahora el Gobierno socialista quiere imponer de nuevo a los españoles", añade el partido de Mariano Rajoy, que ve esta rebaja del límite de velocidad como una "improvisación" más del Ejecutivo socialista.