CÓRDOBA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP en Córdoba, Federico Cabello de Alba, avisó hoy al PSOE de que los populares cordobeses "no se van a achantar" a la hora de exigir que se conozca toda la verdad en el caso de las supuestas facturas falsas de Baena y de demandar la asunción de las correspondientes responsabilidades políticas.
En declaraciones a Europa Press, Cabello de Alba reaccionó así al anuncio que hizo hoy el secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, de que los socialistas de Baena presentarán una querella por calumnias contra el presidente provincial del PP, José Antonio Nieto, por afirmar que el PSOE baenense se ha financiado ilegalmente con el dinero obtenido con las pretendidas facturas falsas.
Ante esto, Cabello de Alba argumentó que, "si lo que piensan los socialistas es que amenazas de querellas van a silenciar al PP de Córdoba, se equivocan", pues, según subrayó, los populares "no se van a achantar" en este tema.
De hecho, al PP le daría "tranquilidad" el que efectivamente se formalice la citada querella, pues los populares "confían plenamente en la profesionalidad de los jueces y de los fiscales" y lo que buscan es que impere "la transparencia" sobre la gestión del PSOE en el Ayuntamiento de Baena.
REACCIÓN DE NIETO
Por su parte, Nieto dijo hoy que él no miente en relación con el caso de las facturas falsas, pues lo que pide es que "se investigue, se depuren responsabilidades y se vaya hasta las últimas consecuencias, si eso es mentir, que ellos lo expliquen".
En rueda de prensa, Nieto reaccionó así a la acusación del PSOE de que miente cuando implica en el citado caso al alcalde socialista de Baena, Luis Moreno, dado que ni éste ni ningún otro militante o cargo público del PSOE está imputado en el mismo.
Nieto afirmó que "el PSOE tiene un problema y es que no sabe que hacer con un alcalde y senador que aparece en una investigación que ha realizado la Guardia Civil, a la que acusa de estar en una trama que va contra él, la teoría de la conspiración en estado puro".
En consecuencia, para el líder popular cordobés, Moreno "tiene un problema en dos sentidos: o bien este hombre ha actuado con tremenda irresponsabilidad por, como alcalde, no haber evitado que haya una serie de personas que actúan como verdaderos chorizos dentro de su Ayuntamiento, o bien lo conocía, con lo cual es más grave".
Ante esto, los populares lo que argumentan, según subrayó Nieto, es que "el PSOE, exactamente por lo mismo que ha pasado en este caso, ha pedido la dimisión de la persona que aparecía en esas investigaciones, pues, en el caso de la Generalitat Valenciana, porque había un señor en una investigación que hablaba de una factura de unos trajes, le han pedido la dimisión al presidente de la Generalitat".
Añadió que en el caso de las facturas de Baena "aparecen indicios claros de que alguien desde el Gobierno pone sobre aviso al alcalde de que existe esa investigación, y eso es más grave". Lo que quiere el PP, en consecuencia, "es que se investigue, se depuren responsabilidades y se vaya hasta las últimas consecuencias, si eso es mentir, que ellos lo expliquen.