PP avisa al PSOE de que "dar voces en la calle" no soluciona los problemas

Portavoz Del PP En El Congreso, Alfonso Alonso
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 28 febrero 2012 16:22

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha querido dejar claro este martes al PSOE que "dar voces" en la calle contra la reforma laboral no soluciona la actual sangría de parados que sufre el país y le ha pedido que "reflexione" sobre su actitud, que sea "humilde" y asuma su parte de responsabilidad en esta situación y se pongan del lado del Gobierno a trabajar.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Alonso ha mostrado su preocupación por la actitud que están adoptando los socialistas con respecto a la reforma laboral del Gobierno 'popular' porque, a su juicio, va "absolutamente en contra" de la oposición "responsable y útil" que prometieron practicar.

HAN ABANDONADO EL PARLAMENTO

En concreto, les ha recriminado que estén "abandonando" el Parlamento y que tengan decidido "echarse a la calle" sin haber presentado "ni una sola propuesta" al proyecto del Gobierno y sin haber asumido "ninguna responsabilidad" reconociendo "el daño causado".

"Han iniciado una campaña de agitación y propagando en un intento seguramente de salvar los muebles en Andalucía", ha indicado el dirigente 'popular', antes de reclamar al PSOE que abandone su "arrogancia" y aconsejarle que practique la "humildad" reconociendo la parte de culpa que, a su juicio, tienen en la situación en la que se encuentra el país.

"No queremos señalar culpables, pero nos llama mucho la atención el intento del propio Rubalcaba de quitarse la culpa de encima, de autoexculparse", ha afirmado Alonso, sobre todo cuando, ha apuntado, el Ejecutivo de Zapatero abandonó el poder "sin contar la verdad" y dejando "un agujero sin precedentes".

PARECE QUE LA CRISIS APARECIÓ EL 20-N

En respuesta a estas críticas, la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha defendido el modelo de oposición "útil, responsable y razonable" que, a su juicio, viene realizando el PSOE y que ha contrastado con el "no a todo" del que hizo gala el PP durante los mandatos de José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras negar que hayan "abandonado el Parlamento" y recordar al portavoz del PP que la semana pasada el PSOE apoyó la convalidación del decreto ley sobre la reforma del sistema financiero, también le ha remarcado que si el Gobierno impulsa leyes "injustas" como la reforma laboral se encontrarán con el rechazo del PSOE.

Rodríguez, quien ha reprochado a algunos dirigentes 'populares', que actúen "como si la crisis hubiera empezado el día que ellos llegaron al Gobierno", ha subrayado que su formación tiene "tanto derecho" a participar en las manifestaciones que considere oportunas como lo tuvo el PP de sumarse a marchas ciudadanas cuando estaba en la oposición.

Contenido patrocinado