MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se refirió hoy a las tensiones entre el PSOE y el PSC por la financiación autonómica y advirtió de que, si los socialistas no logran convencer a sus aliados catalanes, podrá llegar el día en que el PP sea la primera fuerza parlamentaria del Congreso.
A su juicio, la financiación autonómica está generando en el PPSOE una "situación kafkiana" pues no sólo no consigue "aunar voluntades" con sus socios del tripartito, sino que tampoco acaba de llegar a acuerdos con su partido 'hermano'.
"A uno le da la impresión de que si el PSC es algo diferente al PSOE e incluso puede votar en su contra, podría llegar el día en que el PP fuera la fuerza mayoritaria en el Congreso", avisó.
¿QUÉ VICEPRESIDENTE"
Sáenz de Santamaría recordó que la reciente remodelación del Gobierno se justificó precisamente para la consecución de un acuerdo de financiación autonómica y, sin embargo, cree que ha surgido la "dificultad añadida de saber qué vicepresidencia va a cerrar esta cuestión", sea la económica (Elena Salgado) o la territorial (Manuel Chaves).
La dirigente del PP dijo confiar en que el Gobierno "arroje mañana luz sobre este desbarajuste", tanto en el debate sobre la remodelación del Ejecutivo que va a protagonizar el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, como en las preguntas que el Grupo Popular dirigirá a los vicepresidentes Salgado y Chaves.