El PP avisa a UPN que si se abstiene en los PGE confirmará que quiere romper su pacto con los populares

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 17:28

MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) - El PP Popular considera que si Unión del Pueblo Navarro (UPN) se desmarca del voto del Grupo Popular en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Congreso habrá "medido lo que va a suceder después", en clara referencia a una ruptura del acuerdo que mantienen ambas formaciones. "Cuando yo hago algo sabiendo de antemano qué ocurrirá después, lo hago porque quiero que ocurra ese después".

Así lo advirtió el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en una rueda de prensa en la sede nacional del partido, al ser preguntado si si el PP rompería su pacto con UPN si la formación navarra opta por la abstención en la votación de las cuentas públicas. Este aviso se produce unas horas antes de que se reúna el Comité Ejecutivo de UPN en Pamplona para debatir este asunto.

Tras señalar que la postura del PP en este momento pasa por "respetar, esperar y ver", recalcó que la decisión de la formación navarra en este asunto puede tener "serias" consecuencias en el acuerdo que mantienen desde 1991.

CONSECUENCIAS "MUY SERIAS".

"Como esa situación todavía no se ha producido y las consecuencias son muy serias, creo que lo único que podemos hacer es esperar, ver y respetar a UPN, que es quien, si da algún paso, tiene que haber medido lo que va a suceder después", enfatizó.

El diputado 'popular' insistió en que el PP no tiene "ninguna queja" sobre UPN sino "agradecimiento". "Vamos a ver qué es lo que hace UPN y después de la manera más afectuosa posible nosotros tendremos que reaccionar", agregó.

Eso sí, el responsable de Comunicación del Partido Popular subrayó que sería "chocante" que fueran UPN y PNV los dos partidos que respaldasen al Gobierno de José Zapatero en la votación de los Presupuestos en el Pleno de la Cámara Baja.

Contenido patrocinado