El PP balear anuncia un programa electoral "basado en las inquietudes" de los indecisos

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 16:55

"El PP piensa en acercarse al ciudadano mientras otros sólo piensan en los pactos", subraya el secretario general del PP

LLUCMAJOR, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP balear, José María Rodríguez, anunció hoy que las bases del programa electoral con el que concurrirán las diferentes juntas locales a las elecciones municipales de 2007 "se basarán en las inquietudes de aquellos ciudadanos que no están conformes con la ideología o las actuaciones de gobierno del PP".

Rodríguez, que presidió hoy una reunión del G10 en la sede del PP de Llucmajor, explicó que las juntas locales y regidores conservadores en los diferentes municipios de las islas han aunado sus esfuerzos para elaborar un documento conjunto que verá la luz en unos dos o tres meses, en el que se recogerán las inquietudes y peticiones de todos los ciudadanos.

"Incluso de aquéllos que no pertenecen al Partido Popular, porque es mejor escucharlos que ignorarlos", destacó el secretario general, quien manifestó que "mientras otros partidos políticos sólo piensan en pactos, nosotros lo tenemos muy claro, seguiremos en nuestra línea de acercamiento al ciudadano".

En este sentido, calificó la presente legislatura como "la del esfuerzo realizado tanto por los gobernantes del PP en diferentes municipios de las islas, como por aquellos populares que están en la oposición".

Además de recordar el acto que se desarrollará el próximo miércoles, 14 de junio, en Ses Voltes, para festejar los tres años de gobierno del PP en el Govern de la comunidad y en diferentes municipios de las islas, Rodríguez explicó que el espíritu del G10, que agrupa a los diez municipios de más de 25.000 habitantes, de los cuáles ocho están gobernados por el PP, es el de ofrecer un mayor y mejor servicio a los ciudadanos.

"Puede que los residentes de cualquier municipio aprueben las obras mayores pero lo que realmente les interesa es que sus calles estén bien asfaltadas, bien iluminadas y que sus hijos tengan una zona verde con equipamiento infantil para pasar sus ratos de ocio", y, eso, dijo, "es el espíritu del G10".

Por su parte, el alcalde Llucmajor y anfitrión de la reunión, Lluc Tomás, agradeció la elección de su municipio para la realización de un encuentro que calificó de "muy importante" para abordar temas globales que afectan a todos los municipios.

La reunión contó con la participación de los miembros del G10; Catalina Cirer (Palma), Carlos Delgado (Calvià), Pere Rotger (Inca), Lluc Tomás (Llucmajor), José Ramón Bauzá (Marratxí), Alejandro Sanz (Maó), entre otros.