PP balear califica el primer año de gestión del Gobierno autonómico como "el gran año de las promesas incumplidas"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 27 mayo 2008 17:59

PALMA DE MALLORCA 27 May. (EUROPA PRESS) - -

La presidenta del PP balear, Rosa Estarás, valoró hoy la gestión del Gobierno autonómico de centro-izquierdas durante los primeros doce meses de mandato como "el gran año de las promesas incumplidas" y de la conflictividad social, lo que ha provocado que los ciudadanos de las Islas "viven mucho peor" que en la pasada legislatura.

Es la valoración que realizó hoy Estarás en los pasillos del Parlamento balear cuando se cumple un año de las pasadas elecciones autonómicas que propiciaron un vuelco al panorama político de la comunidad autónoma.

De este modo, la líder 'popular' hizo un balance negativo de este tiempo y lamentó que un año después los ciudadanos de Baleares "tengan menos calidad de vida", debido a que "hay menos renta disponible, los comercios han tenido la peor temporada de los últimos años, y a que existe una crisis de confianza y de competitividad que hace que las familias de Baleares realmente lo están pasando mal", apuntó.

Ante ello, criticó al Gobierno por "cruzarse de brazos y no querer reconocer la situación, y no ponerse manos a la obra para poderla solventar".

En su repaso a la actuación del Ejecutivo autonómico, Estarás resaltó también las numerosas huelgas a las que ha tenido que hacer frente el Ejecutivo , como la que afectó a la Justicia, al sector médico, y la que actualmente pesa sobre la enseñanza concertada, una circunstancia que, en su opinión, deja claro "que ha sido un año de una gran conflictividad social".

Asimismo, mencionó también las "promesas incumplidas" por el Pacte, y recordó que todavía no está cerrado el Convenio de tren, que no se han podido acometer las infraestructuras contempladas en el Convenio de Carreteras, y tampoco se ha firmado el Convenio de torrentes.

Con todo, valoró negativamente este primer año y reclamó al Ejecutivo de Antich que "deje de perder el dinero y evite la conflictividad social". Por último, instó al presidente a que "se haga valer" ante el Gobierno central y haga cumplir sus promesas que hace mucho tiempo que deberían haberse cumplido", apostilló.

Contenido patrocinado