PP balear dice que al ex alcalde de Llucmajor (Mallorca) se le ha aplicado el protocolo del partido contra la corrupción

Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 14:45

PALMA DE MALLORCA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP balear, Rosa Estarás, defendió hoy que al ex alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs, se le ha aplicado "a rajatabla" el "protocolo de actuación" contra la corrupción, una vez conocida la sentencia de la Audiencia Provincial que le condena a tres años de prisión por malversación de caudales públicos.

En declaraciones realizadas en los pasillos del Parlament, Estarás aclaró que "no ha habido ninguna diferencia" a la hora de cumplir con lo acordado por el PP para los casos de corrupción política, y destacó que dichas medidas se han adoptado "de forma inmediata". "Ya me gustaría que todos partidos hiciesen lo mismo", indicó.

"Siempre se aplica el mismo protocolo de actuación cuando hay condena o indicios de que se ha transgredido la Ley, sea el caso que sea". afirmó Estarás. "A partir de ese momento, son separados del partido, bien por suspensión, por expulsión o porque esa persona se da de baja", añadió al respecto.

Tras remarcar que el protocolo "no falla nunca y se cumple igual en todos los casos", aclaró que, "si el ex primer edil no hubiese presentado su dimisión, lo habría hecho el propio partido.

"En este caso el ex alcalde se ha dado de baja del partido y de las institución que representaba, y por lo tanto sobran comentarios", apostilló.