PP balear dice que no aceptará que "ningún partido nos dé lecciones de corrupción" y alude a los casos del PSOE y UM

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 16:13

PALMA DE MALLORCA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en Baleares, Catalina Soler, dijo hoy que "no permitiremos que ningún partido nos dé lecciones de corrupción", en respuesta al deseo expresado desde varios partidos políticos para que el Grupo Popular pida el acta de diputado al parlamentario y ex conseller de Comercio, Josep Joan Cardona, imputado en el caso Scala.

Soler, en declaraciones a Europa Press, defendió la presunción de inocencia de Cardona, recordando que una imputación es una defensa procesal para el propio imputado. Descartó sin fisuras suspender de militancia o expulsar del partido al diputado, tal y como el PP ha hecho con integrantes que han resultado detenidos por casos de corrupción, y remarcó que Cardona tiene la confianza del partido y ahora, dijo, "hay que dejar actuar a la justicia".

Tras reiterar que "ningún partido nos dará lecciones de corrupción", aludió a los "otros" casos de imputaciones del PSOE y UM. Así, en una retahíla de nombres aludió al portavoz de UM, Bartomeu Vicens, el director general Miquel Mestre (PSOE), la consellera insular Dolça Mulet (UM), y a la ex consellera de Trabajo, Margarita Nájera (PSOE). Todos ellos, dijo, están imputados "y allí siguen".

Contenido patrocinado