PALMA DE MALLORCA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP balear comenzará en los próximos días a recoger firmas para solicitar al Gobierno que se celebre un referéndum sobre el Estatuto de Cataluña, según adelantó hoy su secretario general, José María Rodríguez, quien confirmó que, tras la puesta en marcha hoy de la campaña en Cádiz, ésta se irá extendiendo paulatinamente por todo el país y culminará en la convención que tendrá lugar entre el 3 y el 5 de marzo.
Rodríguez no específico en qué momento se iniciará la recogida de firmas en el archipiélago, si bien consideró que se deberá realizar con la misma intensidad "que en cualquier otra zona de España", ya que "se debe consultar a personas a quienes no les gusta el devenir de la acción política actual".
Rodríguez se mostró esperanzado en que "quienes tienen responsabilidad en esto" sean sensibles y "capaces de ver la importancia que para muchos tiene lo que para otros es más banal" y, en se sentido, se mostró confiado en que el PP encuentre entre los ciudadanos "apoyo suficiente" para impulsar la solicitud de referéndum.
Precisamente hoy, el líder del PP, Mariano Rajoy, puso en marcha la campaña de recogida de firmas, que irán acompañadas de una proposición no de ley en la que se solicitará al Gobierno la celebración de un referéndum en toda España sobre el Estatuto Autonómico de Cataluña.
Concretamente, la pregunta que propone el partido trasladar a todos los ciudadanos es: "¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos y obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas?".