PALMA DE MALLORCA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP Joan Flaquer reiteró hoy el "compromiso y la voluntad" del PP para llegar a acuerdos con el Govern en la Cámara autonómica, con el objetivo prioritario de mantener y garantizar la estabilidad política en la comunidad, al tiempo que remarcó que los 'populares' están totalmente abiertos al diálogo, ya que lo que cuenta es la "satisfacción de los ciudadanos".
Así lo expuso en declaraciones en los pasillos del Parlament balear, en las que apuntó que el Parlament se encuentra ante una situación "insostenible", con un Govern sustentado por 29 diputados (los mismos que tiene el PP). En este sentido, aseveró que es necesario intentar que "no haya una parálisis en la política balear", por lo que reiteró la conveniencia de llegar a pactos.
Asimismo, incidió en que todas las fuerzas políticas deben aportar "todo lo que podamos" para mejorar esta difícil situación. Al respecto, hizo hincapié en la voluntad de cooperación y colaboración para cerrar acuerdos para evitar que el Ejecutivo esté sustentado por una persona para la que la Fiscalía Anticorrupción pide prisión.
Por otra parte, y en relación a la presentación de los Presupuestos de Baleares para 2009, que tendrá lugar mañana en la Cámara autonómica, el diputado 'popular' aseguró que es necesario realizar los "máximos esfuerzos" para tener los "mejores" presupuestos para el archipiélago. Al respecto, aseguró que esto se consigue a base de "trabajo, consensos y pactos".