El PP balear reprocha las críticas "inmorales" de la oposición a Matas tras la sentencia del caso Bitel

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 6 julio 2006 14:58

PALMA DE MALLORCA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP balear, Fernando Rubio, consideró hoy "inmoral" que los partidos de izquierda de Balears pidan la dimisión del presidente del Govern, Jaume Matas, por el caso Bitel, cuando la sentencia del Tribunal Supremo conocida esta semana es "totalmente exculpatoria".

En rueda de prensa, Rubio señaló, que, tras esta sentencia del Alto Tribunal, "lo menos que podrían hacer todos ellos es dimitir por haber creado alarmismo y crispación en un caso donde claramente se ha demostrado la inocencia de las personas presuntamente cercanas a Matas" acusadas de espiar durante dos años al entonces presidente de la Comisión Insular de Urbanismo del Consell, Francesc Quetglas.

El portavoz popular, que criticó que la izquierda balear se dedique a judicializar la vida política, arremetió "personalmente" contra el diputado socialista, Antonio Diéguez, al que atribuyó su "indignación" al conocer la sentencia por su "doble fracaso", tanto a nivel político como abogado que llevó el caso.

De esta forma, Rubio consideró que tanto el PSIB como todas las formaciones políticas del Pacto de Progreso deben "disculparse" y "reconocer que se han equivocado" porque el fallo del Alto Tribunal demuestra que todas las "acusaciones y calumnias" expresadas por los socialistas durante los últimos años eran "totalmente falsas".

"Menos mal que el Tribunal Supremo dió una sentencia absolutoria porque sino ya me imagino a la opición sometiendo al PP a escarnio público como nos tiene acostumbrados", sentenció Rubio, quien añadió que el Pacto de Progreso, durante su legislatura, "sólo" supo judicializar la vida política como "live motive" de su campaña.

A la pregunta sobre si esta inmoralidad se podría extender también al pacto suscrito entre PP y UM (ya que esta última formación no cuenta con el apoyo mayoritario de la ciudadanía), Rubio justificó que esta alianza es "absolutamente natural" y "nunca" se ha dedicado a "calumniar a nadie".

Además, sostuvo que la gestión realizada por ambas formaciones (PP y UM) se puede "palpar a simple vista" puesto que, a su modo de entender, este pacto se ha dedicado a construir hospitales, carreteras e incrementar servicios, "todo lo contrario que en el Pacto de Progreso, que no hizo nada", sentenció Rubio.

Contenido patrocinado