Publicado 24/02/2022 14:12

El PP baraja Sevilla como ciudad para celebrar su XX congreso extraordinario los días 2 y 3 de abril

Sede del Partido Popular en la calle Génova, a 22 de febrero de 20222, en Madrid (España).
Sede del Partido Popular en la calle Génova, a 22 de febrero de 20222, en Madrid (España). - Óscar J.Barroso/AFP7 - Europa Press

Con el horizonte de las andaluzas en otoño, los 'populares' buscarán una foto de unidad y cerrar heridas tras la crisis interna

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP baraja que Sevilla sea la ciudad que acoja el XX congreso extraordinario que tendrá lugar los días 2 y 3 de abril, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'. La Junta Directiva Nacional del próximo martes aprobará formalmente ese cónclave.

Una foto de unidad y un PP fortalecido con el nuevo liderazgo de Alberto Núñez Feijóo puede ser una buena plataforma de precampaña electoral para el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que mantiene el calendario de convocar los comicios en otoño, según han señalado las fuentes consultadas.

La Junta Directiva del próximo 1 de marzo dará a conocer el lugar de celebración del congreso y la ciudad de Sevilla es la que cuenta con más papeletas para acoger esta cita, que reunirá a cientos de compromisarios.

PONS PRESIDIRÁ EL COMITÉ ORGANIZADOR

En esa Junta Directiva Nacional se aprobará también el comité organizador del congreso extraordinario, que presidirá el eurodiputado valenciano Esteban González Pons. Este órgano estará compuesto por al menos un miembro designado por cada organización territorial.

Además, la Junta Directiva --máximo órgano del partido entre congresos-- dará luz verde al nombramiento de la riojana Cuca Gamarra, actual portavoz del Grupo Popular en el Congreso, como coordinadora general del partido hasta el congreso extraordinario.

Aunque Pablo Casado siga siendo hasta el cónclave presidente del PP, según se acordó anoche en la reunión con los 'barones' en Génova, Gamarra tendrá a partir del próximo martes un papel clave como voz del partido, hasta la elección de Feijóo como nuevo líder del PP en abril.

Más información