BILBAO 5 Oct. (EUROPA PRESS -
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Basauri, José María Agüeros, mostró hoy su oposición a que se permita la colocación de txoznas de "grupos afines a ETA" en las fiestas de San Faustos que comienzan este fin de semana, con el objetivo de evitar que esta celebración sea "una plataforma de propaganda terrorista" y lograr que las fiestas "transcurran en paz y todos los vecinos podamos disfrutar sin problemas, sin estar sometidos a la dictadura terrorista".
En un comunicado, Agüeros denunció que "estas txoznas están promovidas por grupos cuyos fines y propósitos todos conocemos cuáles son y con los que no comulgamos en absoluto". "Estamos acostumbrados a ver en nuestras fiestas txoznas que realizan una verdadera apología del terrorismo y esto lo tenemos que alejar de una vez por todas de nuestras fiestas, que son momentos para que todo el pueblo disfrute y no para que unos grupos intenten amedrentarnos con sus fotos, lemas y demás parafernalia", dijo.
Por ello, en la Comisión de Cultura celebrada hoy en el Consistorio, el PP se opuso también a que se otorgue una subvención de más de 1.000 euros "a una entidad pro-terrorista". "Por las mismas razones no podemos permitir que el dinero de todos los vecinos de Basauri vayan a asociaciones que preconizan valores no democráticos", concluyó.