BILBAO 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Antonio Basagoiti, criticó hoy la negativa de PNV y PSE-EE a incluir en el próximo pleno municipal una propuesta de esta formación relativa al ataque contra dos policías municipales llevado a cabo el pasado día 10 en el Casco Viejo de la capital vizcaina.
El PP pretendía que el pleno municipal de Bilbao "señalara a los auténticos responsables de un hecho tan grave, como es el de intentar quemar viva a una persona, que no son otros que los responsables de Batasuna, estén bajo una marca u otra". "Queremos que este Ayuntamiento dé un paso adelante y señale los responsables que están detrás de estos hechos tan graves", indicó Basagoiti.
En este sentido, lamentó que, dos semanas después de ocurridos los incidentes en el Casco Viejo, el Ayuntamiento de Bilbao "no haya sido capaz de personarse como acusación particular ante la Audiencia Nacional o los juzgados, para exigir responsabilidades de este ataque". "Además de condenar, hay que apuntar a quienes están detrás de estos hechos y que la Justicia se encargue de pedirles cuentas", insistió.
Por ello, consideró "incomprensible que haya quien se oponga a que este Ayuntamiento señale con el dedo a los auténticos responsables del intento de quemar a dos policías". "No se puede actuar con tanta ambigüedad en un asunto tan delicado. Este Ayuntamiento tiene la obligación de ir hasta las últimas consecuencias contra quienes han tratado de quemar a agentes de la Policía Municipal", concluyó.