PP busca concentrar el voto para contrarrestar la "ofensiva" PNV-Bildu

Secretario de justicia, derechos y libertades pp iñaki oyarzabal
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 septiembre 2012 17:50


VITORIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha advertido de que si no hay un PP "fuerte" en las próximas elecciones, "el PNV se echará en brazos de Bildu y quedará condicionado por el entorno de Batasuna", por lo que ha apostado por "concentrar el voto para hacer de contrapeso a la ofensiva independentista".

El PP vasco ha presentado este viernes el mensaje que utilizará durante la precampaña de las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 21 de octubre con el que pretende movilizar a "no solo a los votantes del PP, sino también a todos los que creyeron un día en el cambio y que seguramente están decepcionados con la actuación del PSE".

El portavoz 'popular' ha advertido de que "si no hay un PP fuerte en las próximas elecciones, el PNV se echará en brazos de Bildu y quedará condicionado por el entorno de Batasuna", ya que "hay una ofensiva independentista que encarna Bildu pero también una apuesta por la ruptura y la deriva hacia el independentismo del PNV". "Este es el mayor riesgo que tenemos hoy porque es la gran amenaza para la convivencia y futuro de nuestro país", ha asegurado.

En este sentido, ha asegurado que "la única alternativa la representa el PP porque el PSE tiró la toalla", ya que "Patxi López ha demostrado que no se atreve a cambiar las cosas, sino que quieren mimetizarse con el nacionalismo vasco". "Queremos presentarnos como la gran alternativa al nacionalismo vasco, un partido que ha hecho el esfuerzo de tender la mano a los demás", ha indicado.

Oyarzabal ha recordado su apoyo en el año 2009 al PSE "para cambiar las cosas" para afirmar que los socialistas han "defraudado" su confianza y la de muchos de vascos que han visto cómo sus esperanzas de cambio han quedado truncadas. "López y el PSE ha enterrado la oportunidad de cambiar las cosas y nosotros queremos recuperar esta ilusión", ha asegurado antes de apostar por "concentrar el voto para hacer de contrapeso a la ofensiva independentista".

En la rueda de prensa, Oyarzábal ha explicado que durante la precampaña los 'populares' quieren hacer un llamamiento a la mayoría de vascos que todas las encuestas destacan porque "son más del 51 por ciento los vascos que nos sentimos también españoles, que queremos construir la convivencia en libertad, que apostamos por las cosas que nos unen en lugar de pensar en lo que nos separa y que queremos seguir compartiendo nuestro futuro y seguir unidos al resto de España rechanzado aventuras para romper con el resto de los españoles".

"Todas las encuestas han confirmado que hay vascos que no quieren rupturas ni independentismos, ni resignarse a la imposición de un abertzalismo obligatorio", ha señalado.

#SOMOS+DEL51%

El hashtag '#somos+del51%' seguido de la frase 'Los que nos sentimos vascos y españoles' será el lema utilizado junto a un logotipo en el que se puede leer PP+tú. "Queremos que este hashtag circule por las redes sociales", ha explicado.

Según ha indicado Oyarzábal, el objetivo de la precampaña es hacer que todos los vascos que creen que se pueden hacer mejor las cosas y construir una Euskadi mejor, sepan que no hay nada perdido que y el PP va a ir a por todas en las próximas elecciones.

"Queremos llamar a la ilusión porque el 21 de octubre puede suponer una gran posibilidad si sabemos movilizar a esa gran mayoría de vascos que no quiere aventuras de ruptura ni saltos en el vacío y quiere construir una convivencia y Euskadi en la que quepamos todos", ha concluido.